119833
Prawn — Run

7

Prawn
Run

Topshelf Records / 2017

Artista(s)

Prawn

26/Oct/2017

Melancolía mezclada de ruido: Prawn. 

Para explorar una combinación de sonidos y géneros; es importante saber cómo funciona cada uno de ellos para después poder explotar su riqueza al máximo; para Prawn este disco representa el paso indicado para fusionar toda una cultura de significados melancólicos.

Después de tres años desde su último material, los oriundos de New Jersey juegan con los detalles, esa sensación de delicadeza y firmeza pues Run es un disco de matices altisonantes.

“Hunter” nos da la apertura al disco, una bienvenida que de manera casi inmediata recuerda nos introduce al post rock; elevando su sonido para después explorar una tradicional esencia del género que precisa su sonido en la instrumentación. Es importante señalar la influencia de bandas como Delta Sleep o un Tiny Moving Parts reluce en varias partes.

El disco explora otros matices al momento de escuchar “Cricket In The Yard”, canción que tiene un simple sonido a el emo de antaño; The Get Up Kids, Jimmy Eat World o los misteriosos y siempre recordados chicos de American Football. Para esta canción notamos un desgarre vocal por parte de Tony Clark. Un canto expresivo y vistoso al mismo tiempo.

“Snake Oil Salesman”, “Rooftops" y “Split Logs”; son los momentos más melódicos así como post rock reluce en “Cricket In The Yard” y "Hawk in my Head".

A pesar de combinar muchos géneros expresados en cósmicas y espirituales cadencias sonoras, Run carece de una ambición; una falta de fragmentos de unión y solidez entre sus canciones.  Al compararlo con su antecesor, el poder punk que le conocíamos se pierde del todo en esta nueva producción.

Al final de todo es un cambio para la banda, una sensación que nos resulta un poco difícil de asimilar, el intento es visceral en todos los aspectos. La intensidad que les conocíamos, es una nueva óptica de disfrutar a los estadounidenses. Run será un nuevo intento para alzar las expectativas del emo, el post rock y el post punk.

No es una revista, es un movimiento.