9

Macie Stewart
Mouth Full Of Glass

Orindal Records / 2021

Macie Stewart

Sentimientos a brote.

Macie Stewart es una chica multinstrumentista que se da a conocer por formar parte del proyecto de Ohmme, un dúo en el que los sonidos de rock predominan en cada canción. Pero en esta ocasión podremos disfrutar de la música de Macie Stewart en una nueva etapa ya que acaba de lanzar Mouth Full Of Glass su álbum debut en solitario, en el que podremos deleitarnos con ocho temas bastantes íntimos en los que desborda miles de sentimientos.

Mouth Full Of Glass inicia de una manera muy tranquila con “Finally” tema que nos deleita con suaves melodías y nos recuerda que en todo momento debemos ser honestos con nosotros mismos. Pasando a sencillos más íntimos tenemos “Garter Snake” el cual se hizo en colaboración con Sen Morimoto donde Stewart reflexiona sobre lo inevitable que puede llegar a ser la soledad en algunos momentos y lo hace a través de delicadas notas de voz y suaves notas de guitarra combinadas con el increíble saxofón de Morimoto.

Para “Mouthful of Glass” podemos percibir dulces y tiernas melodías que te convencen de inmediato a seguir escuchando cada una de las notas del tema una y otra vez. Dándole continuidad a las melodías dulces tenemos “Golden (For Mark)” con toques nostálgicos en los que Marcie nos armoniza con delicadas melodías de guitarra y la claridad que tiene en sus notas de voz.

El tema más acogedor que tiene el álbum, sin duda, es “Where We Live” una balada que transmite paz y tranquilidad al alma con la inigualable voz que caracteriza a Stewart. En el tema “What Will I Do” podemos apreciar unas ligeras notas de piano que se combinan perfectamente con notas de guitarra creando un increíble contraste en los coros.

Guitarra acústica, violonchelo y notas orquestales es lo que podemos apreciar en “Tone Pome” el tema más corto del álbum, que muestra la facilidad que tiene Stewart al crear música con distintos instrumentos. Finalmente llegamos a “Wash It Away” en el que podemos escuchar nuevamente notas de piano, guitarra, al igual que arreglos de trompeta realizados por Ayanna Woods, un tema que trasmite ánimos y muestra que comenzar de nuevo, no está mal, sin importar que haya en nuestro pasado, siempre debemos seguir adelante.

Macie Stewart nos dejó deslumbrados con este nuevo material, cada tema es un nuevo descubrimiento sobre nosotros mismos, cada uno desborda un sentimiento, una enseñanza, un pensamiento, un hábito con el que es fácil de identificarnos. Mouth Full Of Glass es una representación de la esperanza que tenemos día con día sobre los cambios y la empatía que debemos tener, expresa que lo único que necesitamos para sentirnos bien es tiempo y espacio para sanar.