9

Los Nasdrovia
Pequeño Círculo Azul

Los Nasdrovia / 2022

Los Nasdrovia

Su nuevo disco para flotar en medio de la nada.

A cuatro años de su formación como banda, el quinteto sonorense de rock alternativo hace su gran aparición a inicios de año con Pequeño Círculo Azul, su primer álbum LP de larga duración que consta de 13 canciones dignas de escucharse para poder pensar un poquito más de nuestro lugar en este mundo.

"Primera Vez" figura como el sencillo más popular, y no solo por su videoclip dirigido por Neuderts, sino por lograr tocar nuestro cora y recordar esos momentos en los que alguien nos trajo luz a la vida. Para el caso de "Ser Antinatural'', nos lleva de viaje, lejos y con pensamientos que quizá respondan a preguntas relativas que de vez en cuando nos hacemos por puro ocio.

Al terminar de escuchar todo el EP se nota que Los Nasdrovia trató el tema del existencialismo con la increíble idea de implementar ritmos sonoros variados en cada track, pero enfocados a la nostalgia en conjunto con la alegría; un match creado entre la música y la letra de cada canción.

El hecho de que Pequeño Círculo Azul haya sido producido por la propia banda, demuestra el gran interés por presentar canciones tan puras y cercanas a lo que el pensamiento humano ha venido teniendo en todos estos años, y más aún en la pandemia por la COVID. Tal es el caso del track titulado "Cortisol'', que contiene letra sencilla pero muy representativa de aquellos momentos de ansiedad que todos hemos pasado alguna vez (y que claro, no queremos volver a sentir), momentos en los que queremos detener a nuestro cerebro un tantito y descansar de todo.

Pero no es la primera vez que Los Nasdrovia nos presenta material discográfico, ya en el 2019 había comenzado con un EP bajo el nombre de Carretera, producido por Felipe García de Sgt. Papers. Fue un álbum pequeño de ocho tracks que tratan un concepto general incluyendo temas como el de la vida, la juventud, el amor, la aceptación, los sueños, entre otros. Sin embargo, su sonido se caracteriza por ser alegre, relajado y cálido, digamos más indie-pop, con letras creadas por jóvenes entusiastas marcando un estilo muy diferente al que ahora nos presentan en Pequeño Círculo Azul.

Algo que caracteriza de especial este álbum, es la presencia de todos los integrantes en la elaboración de las canciones, y cómo no, cada mente es también un mundo flotante.