La Habitación Roja - Sagrado Corazón

Warner Music México / 2016

La Habitación Roja

La Habitación Roja, sin lujos para disfrutar.

<< El calor aprieta, arde la ciudad. Los días de furia han quedado atrás.
No pierdas la calma, tú tienes calidad: Sé fresco. >>

En algún momento de los años noventa en Valenciana (España), un par de jóvenes apostaron por expresar todos sus sentimientos a través de la música: Jorge y José acompañados por Jordi, Pau y Marc decidieron presentar al género del pop español su nueva creación. Después de 20 años, llamados La Habitación Roja, nos presentan su décimo material discográfico: Sagrado Corazón.

Este año 2016, exactamente el primer día de abril, ha sido el elegido por La Habitación Roja para entregar al público su nuevo trabajo discográfico. A cargo del sello Mushroom PIllow –sello que ha firmado sus últimos discos–, ésta nueva adquisición cuenta con diez canciones de autoría propia que demuestran la evolución de estos españoles, mismo que se hallará en tiendas y descargas digitales.

Después de disfrutar el anterior disco, La Moneda en el Aire (2014), La Habitación Roja llega en este disco con un arranque que atrapa al primer minuto. “L’Albufera” es el track inicial que demuestra el crecimiento que han tenido desde finales de los noventa, un discurso en dicha canción anfitriona que grita con cada instrumento su agradecimiento a la vida y la esencia: a La Luz.

Los acordes acomodados en este nuevo trabajo logran, como metáfora, vestir la índole de cada integrante de La Habitación; la potencia que su música tiene y el convencimiento de sus letras logran inspirar a todo aquel que los escuche buscando alguna respuesta; por ejemplo su segundo tema, “Nuestro Momento”: Ya nada ha sido igual, la vida se nos pasa persiguiendo nuestros momentos .

Sagrado Corazón abre con un primer sencillo titulado “You Gotta Be Cool”. Un tema que seduce con un bajeo abrazador y un coro de repetición inconsciente que te provoca un  bailoteo alegre. En él, recomiendan que recordemos siempre lo que fue y no lo que no pudo ser de cualquier vivencia.

Y así, podrás catar un listado de canciones que dejarán un sabor a vino dulce en tus oídos: “La Deriva Continental”, “La Vida es muy Corta” y “24 de Marzo”. Temas que nos hacen analizar qué hemos gozado de todos estos años de respirar, de todo aquello que nos llega, que se va y otras tantas que se quedarán por siempre. Pensar en el brillo de la vida, como sucede en el tema número cuatro “Volverás a Brillar”; un suspiro de fe.

Sagrado Corazón es un sagrado disco con sagradas canciones que han dado un aliento de triunfo y logro para aquel que se deje envolver. Gracias a él, La Habitación Roja ha confirmado en su página oficial una gira de presentaciones para hacer llegar en vivo éste, su décimo material. Esperemos con ansias lleguen con sus sagrados corazones a nuestro país que, en verdad, nos hacen falta canciones de esperanza.