30137
La electricidad de Pet Shop Boys

La electricidad de Pet Shop Boys
La electricidad de Pet Shop Boys

/

Artista(s)

12/Ago/2013

Pet Shop Boys

Electric

X2

La tecnología tiene fecha de caducidad corta; a la par que adquirimos un producto de vanguardia, ya está siendo expuesta la versión que le sustituirá. Solo aquel que tenga la capacidad de impresionar y ser funcional a través del tiempo perdurará. Tras la conclusión de un contrato de 28 años con Parlophone, Pet Shop Boys sigue sorprendiendo con materiales libres de caducidad. 

Electric es su álbum número 12 de estudio. Todo él nos remite a la experiencia que Neil Tennant y Chris Lowe tienen sobre sus espaldas. Es un devenir entre clubs nocturnos, synth pop y homenajes: desde Bruce Springsteen hasta Giorgio Moroder y Michael Nyman.

Entre Elysium, su última producción con su vieja casa, y Electric, escuchamos a unos Boys distintos. En este último no encontraremos las baladas adulto contemporáneo a las que estábamos acostumbrados. Ya no tenemos sencillos listos para convertirse en hits radiofónicos. Electric está pensado para la fiesta, cada pieza es un pequeño rave nocturno y nos damos cuenta apenas reproduciendo el primer tema del álbum.

Axis, primer track, nos ataca con cierto halo místico ante lo que escucharemos. Desde Nightlife no teníamos una entrada orientada a la pista de baile, la diferencia entre For your own good, abridor de Nightlife, y Axis, radica en que Electric no es un disco nostalgia. En este no hay añoranza en esos viejos años del Studio 54.

Fábulas etéreas en Inside the Dream y saturación a lo Soulwax gracias a Shouting in the evening. Luces de neón y ligeras reminiscencias EBM en Fluorescent. Pet Shop Boys se pueden dar el lujo de sonar frescos y parecer que estamos en 2006.

No es una revista, es un movimiento.