HUÉSPEDES DEL ORBE, UN DISCO QUE REPITE UNA FÓRMULA YA PROBADA

28/Sep/2012

Enjambre

Huéspedes Del Orbe

2012

EMI

Con base en un trabajo constante, y después de haber estado picando piedra durante algunos años dentro de la complicada escena del rock nacional, Enjambre ha logrado convertirse en un grupo reconocido, el cual, actualmente llena cualquier lugar en el que se presenta y cuenta con un gran número de fieles seguidores. Se podría decir que el punto más alto en la carrera de esta joven banda llegó con la salida de su disco anterior, Daltónico, que fue todo un éxito, tanto en ventas como con la mayoría de los medios especializados.

Se veía difícil igualar todo lo conseguido con Daltónico, pero, parece que Enjambre sí lo logrará -e incluso lo podría superar- con su nuevo álbum Huéspedes Del Orbe, del cual ya hemos podido escuchar su primer sencillo “Somos Ajenos”, un tema que marca el sonido del recién salido material, y que es el mismo a lo largo de los catorce tracks que lo componen.

Huéspedes Del Orbe abre con “Reflejo”, una canción que inicia con sonidos espaciales, para posteriormente darle paso a una marcada línea de bajo y a una veloz batería que nos anuncian que la música ha comenzado. Luego del primer tema, los demás suenan a lo mismo, salvo por cinco que logran sobresalir. “Viceversa” y “El Ordinario”, en los que se dan algunos cambios de ritmo, con respecto a las anteriores; “Del Orbe”, una breve pieza instrumental en la que los integrantes del grupo demuestran su calidad como músicos, pero que desgraciadamente dura poco tiempo;  “Alicia”, que es lo más rockero del disco con riffs de guitarra que recuerdan a “Ausencia De Cocina”, y “Egohisteria”, último track del álbum, en el que vuelven a aparecer los mismos sonidos espaciales del primer tema, regresando al principio y cerrando un círculo de manera idónea.

El cuarto material de estudio de Enjambre conserva el sonido rock-pop dramático y melancólico ya característico de la banda, que tan buenos resultados les ha dado hasta ahora, sólo que está más pulido y ha sido mejorado. Huéspedes Del Orbe no ofrece algo nuevo, tampoco se nota que se haya querido arriesgar a la hora de grabarlo, sólo se repite una fórmula ya probada, y es casi seguro que esto funcionará como ya lo ha hecho en el pasado. En general, se trata de un buen disco que será el deleite de los fans de la banda, la cual sigue y seguirá cosechando más éxitos.