Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

126855
Holy Wave — Adult Fear

10

Holy Wave
Adult Fear

The Reverberation Appreciation Society / 2018

Artista(s)

Holy Wave

Hechizante atmósfera a cortesía de Holy Wave.

La agrupación conformada por el virtuoso quinteto de multiinstrumentalistas con orígenes en El Paso, Texas, vuelve con la continuación de sus aclamados trabajos Evil Hits (2013), Relax (2014) y finalmente Freaks of Nurture (2016).

Esta nueva producción tiene como nombre Adult Fear y como es de esperar de Holy Wave, el resultado es puramente hipnótico y absorbente de principio a fin.

La armónica mezcla entre la instrumentación crea la vehemente atmósfera que todos los entusiastas del rock psicodélico amamos y admiramos, destacando que la anterior afirmación no se puede traducir en que el álbum cae en lo genérico. Al contrario, Holy Wave conserva la singularidad que siempre los ha caracterizado con ese sonido sumamente magnético.

Si algo resalta aunque de manera muy sutil, es la sugestiva ejecución de los teclados en función a la fascinante musicalidad que se crea en conjunto con la rítmica de las guitarras y la suave voz. Este último elemento se encuentra entre las cosas que afortunadamente se conserva de las otras producciones. Misma voz que nos ha transmitido desde siempre una encantadora serenidad. Por otro lado, si algo difiere este material de otros pasados, es que el sonido surf rock ya no se siente muy presente recalcando que esto no es ningún defecto.

Al final no quiero resultar ningún tema en específico. Y no porque estos carezcan de algo especial, pero el álbum merece una minuciosa escucha tal como leer un buen libro de principio a fin.

No es una revista, es un movimiento.