Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135739
Death Valley Girls — Darkness Rains

8

Death Valley Girls
Darkness Rains

Suicide Squeeze Records / 2018

Artista(s)

Gisela
Terrazas

02/Oct/2018

Rock and roll progresista e inteligente para mejorar el planeta.

Con una batería fuerte al unísono, como si resonara un himno antiquísimo que se introduce en nuestras mentes y creemos haber escuchado antes, como si viniera de lo profundo de la tierra haciéndonos sentir que es un llamado… Así empieza Darkness Rains, el tercer álbum de Death Valley Girls que, como fórmula matemática, ha sido entregado al mundo como sus anteriores producciones, cada par de años. Ese redoble del que les hablo es de “More Dead”, nos haría pensar en desear la muerte, pero es todo lo contrario. Los músicos de California traen un fuerte mensaje: “Tu existencia es importante en este planeta”. Con esa premisa antisuicidios se llevan las palmas y logran atraer a nuestra psique.

Hace poco, le pregunté a alguien a quién conocí hace poco (pregunta básica para socializar): ¿qué música te gusta? A lo que él respondió: rock. ¿Pero es posible que el rock siga teniendo la fuerza suficiente? Death Valley Girls es la prueba. Su sonido tiene fuertes cargas de rock and roll en estado puro, gracias a los riffs y solos en manos del guitarrista Larry Schemel. Esperen, ¿no son solo chicas? Por supuesto que no, ellos se presentaron en la primera edición de HIPNOSIS y pusieron en alto la batuta del rock femenino del festival.

El álbum en su totalidad tiene secuencia y en el rock se ha ido deshilando y formando otros lazos con múltiples géneros. Ellos no pierden la unidad, si bien se percibe la mezcla del garage de los años setenta, predomina su esencia rockera y noctámbula. Tip: date este disco cuando camines por la calle de noche.

Entre los tracks ganadores del álbum se encuentran “Disaster (Is What We’re After)”, del cual ya se liberó un video dirigido por Kansas Bowling en el que actúa nada más y nada menos que Iggy Pop, parodiando al buen Andy Warhol comiendo una hamburguesa.

“Wear Black” es una oda a la fidelidad que le tienen a la estética del glam y del arte en blanco y negro, basta con sus portadas y fotografías trabajadas con dicho estilo. “Abre Camino” es una pieza que viaja entre misticismo en las vocales de la talentosa Bonnie y un sonido cercano al space rock.

Cuando los pensamientos acechan las mentes de los suicidas, se hacen miles de preguntas o deseos, como el de volver a nacer. “Born Again and Again”, “Occupation: Ghost Writer” y “T.V. in Jail on Mars” mantienen la vieja escuela del rock junto con el gran valor vocal que le añade Bonnie, el cual nos sorprende cada vez más.

Con “Street Justice” la banda vuelve a tocar fibras sensibles, al hablar de lo ciegas que están las naciones respecto a lo que ocurre día con día (o de ocultar la verdad). ¡Aplausos de nuevo!

Darkness Rains lo tiene todo para figurar a los mejores álbumes de la segunda mitad de 2018. Rock progresista e inteligente, eso es un poco de lo que necesita este mundo cruel.

No es una revista, es un movimiento.