Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

150609
Cassius — Dreems

8

Cassius
Dreems

Love Supreme / Justice / 2019

Artista(s)

Cassius

El último baile de Zdar.

El quinto y más reciente trabajo de Cassius ha llegado en el momento más complicado para el dúo, y es que Dreems se dio a conocer unas horas después del anuncio del fallecimiento de uno de sus integrantes, Philippe Zdar. Resulta interesante recordar que además de ser parte de Cassius, Zdar también tuvo contribuciones valiosas en el mundo musical, de las que recientemente destacan las últimas producciones de Hot Chip y Franz Ferdinand, así como en el álbum Ti Amo de Phoenix.

Dreems fue presentado por Hubert Blanc-Francard, mejor conocido como Boom Bass y es un reencuentro del buen house francés, disco y soul, ritmos que junto con el hip hop han sido fundamentales en todas las producciones de Cassius, pero que en esta ocasión logran reivindicar el camino de la agrupación después de su trabajo anterior.

A diferencia de Ibifornia del 2016, Dreems es una producción sólida que busca que en ningún momento se abandone la pista de baile, objetivo claramente logrado en la canción 13 “Dreems (Continuous Mix)”, track que presenta la unión entre todas las canciones para formar un solo track de poco más de 50 minutos continuos.

“Dreems” bien se podría dividir en dos partes, la primera mitad como la que busca la unión casi imperceptible entre cada una de las canciones y la segunda como la más atrevida. Bajo esta premisa, pareciera complicado que los primeros tracks funcionaran como individuales, sin embargo, canciones como “Cause oui! ” y “Rock Non Stop” podrían ser éxitos de la radio sin ningún problema.

Entre las colaboraciones que se presentan en el álbum, las de la cantante Owlle sobresalen y es que, “Don’t Let Me Be” es sin duda una de las mejores canciones del álbum y “Dreems” donde también también participan Joe Rogers, y el vocalista de The Rapture, Luke Jenner, resulta un momento de perfecta celebración para el amor.

“W18” parece la modernización de su track “I’m a Woman” del 2002, con un ritmo que a pesar de sonar  actual, nos deja entre ver cierta nostalgia ochentera y el puente perfecto para la última canción individual “Walking in the Sunshine” canción que no podría ser un mejor final para el compilado.

El álbum es diversión y un buen recuento de los sonidos que han acompañado a Cassius desde el inicio de su carrera. No podría llamar a Dreems como un álbum perfecto, pero sí como un trabajo sumamente pensado en el detalle y con una notable experiencia que lo convierte en una buena despedida para Zdar.

No es una revista, es un movimiento.