9

Brandon Boyd
Echoes & Cocoons

In My Room / 2022

Brandon Boyd

Un álbum con una alta exploración sonora y visual.

Para comprender el desarrollo y la temática de Echoes & Cocoons, hay que recapitular brevemente la trayectoria de Brandon Boyd. El músico procedente de California, tiene una huella importante dentro de la música que comenzó a inicios de los años 90 con la legendaria banda Incubus, siendo el frontman, la agrupación se dio a conocer por sus grandes materiales como Make Yourself, Morning View y canciones como "Drive", "Nice to Know You", "Are you in", "Dig" entre otras.

Pero, el trabajo de Brandon Boyd no sólo se encasilla en ser el líder de dicha agrupación, también tiene otro rol como artista visual y escritor. A la par de su participación en Incubus, se le ha observado explorar y estar inmerso en las artes como la pintura en donde refleja un gran talento que en la mayoría de las ocasiones plasma en sus portadas de discos.  Es posible considerar a Brandon Charles Boyd como un artista con todo lo que abarca ese adjetivo debido a sus incansables trabajos en distintos proyectos relacionados a la música, pintura, escritura.

Así que, se puede escuchar un desarrollo musical de Brandon en Echoes & Cocoons, su segunda producción musical como solista. Después de Sons of the Sea (álbum debut en solitario), Echoes & Cocoons hace que Boyd de un salto más en su proceso creativo. Producido por el ingeniero y también productor ganador de un Grammy Award, John Congleton. Brandon Boyd mencionó que este álbum es un trabajo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado a realizar y también ajeno a la manera remota de grabarse debido a las restricciones por Covid. En sus letras se expresan las inquietudes del planeta tierra a través de las culturas que lo conforman; de la misma manera, hace un énfasis este álbum en el radical cambio que la humanidad entera llevó a cabo con el surgimiento de la pandemia.

También, es evidente que en este rol se le observa con un semblante más relajado, íntimo y espiritual como en el video clip de "Pocket Knife", o tomando la animación como otro recurso visual en "A Better Universe". Como solista, es apreciable que Boyd ha explorado otros instrumentos y caminos para crear sonidos diferentes a los ya conocidos. Echoes & Cocoons, es una nueva faceta de Brandon en su largo camino como músico.