Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

149434
Band of Skulls — Love Is All You Love

6

Band of Skulls
Love Is All You Love

SO Recordings / 2019

Artista(s)

Band of Skulls

De los riffs a la pista de baile.

La agrupación Band Of Skulls, originaria de Inglaterra y formada en el 2008, nos presenta Love is All You Love, su quinto álbum de estudio. Bajo las mentes creativas de Russell Marsden y Emma Richardson, el compilado de 10 canciones incluye una mezcla de sonidos rock, por el cual la banda es conocida, pero a diferencia de sus primeras producciones, en este disco los tracks son más optimistas y contienen influencias de ritmos pop y electrónicos.

A pesar de no contar con el baterista original, Matt Hayward, Band Of Skulls nos muestra su evolución como maestros para la pista de baile, en esta ocasión, bien podrían compararse con el lado más suave de The Black Keys.

El nuevo sonido se establece desde la primera canción “Carnivorous” inspirado en el rock gótico y donde los sintetizadores abren paso para la pista de baile. El ritmo del bajo y de la guitarra se suman para complementar el track. Es desde este momento que el sonido desgarrador de las guitarras parece desaparecer para dar paso a un sonido más eufórico del que le conocíamos a la banda.

“Cool Your Battles”, el primer sencillo del álbum, es una canción de protesta disfrazada de un éxito de la radio, y es que tendrás que escuchar varias veces la pista para prestar atención a la letra e ignorar el sonido pegadizo que la acompaña. En palabras de la banda es un “grito antiguerra por nuestros tiempos turbulentos”.

“Sound Of You” es una canción sexy, la voz de Richardson se une de forma suave y armónica para regalarnos una de las mejores canciones del álbum.

That’s My Trouble es probablemente la única canción que te recuerde a las producciones pasadas de Band Of Skulls, con una poderosa guitarra acompañando las potentes voces de Richardson y Marsden podemos encontrar un sonido que bien te remitirá a “I Know What I Am” de su producción del 2009, Baby Darling Doll Face Honey.

El contraste es notorio con We’re Alive una canción más bien pop, un pop que desafía los límites de lo que actualmente escuchamos en la radio sin dejar de parecer “muy comercial” para lo que conocíamos de la agrupación. El último track del álbum es “Gold”, una pista oscura pero totalmente bailable y divertida de escuchar, aunque no resulta un tema memorable.

Love Is All You Love es un álbum con el entusiasmo que actualmente escasea en la sociedad y que acorde tras acorde intenta confrontar los tiempos de de ansiedad y depresión que rodean al Reino Unido, sin embargo, si esperas escuchar pistas similares a las de otras producciones de Band Of Skulls este no es el álbum para ti.

No es una revista, es un movimiento.