Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

95083
Alexis Taylor – Piano

8

Alexis Taylor – Piano
Alexis Taylor – Piano

Moshi Moshi Records / 2016

Artista(s)

Alexis Taylor

Un piano y la voz de Alexis Taylor bastaron para la tercer producción del vocalista de Hot Chip.

Desde abril de este año, el vocalista de Hot Chip ya había anunciado que su tercer producción discográfica vería la luz en junio y adelantó la canción con la que iniciaría: “I’m Ready”, un track que sin duda era una señal de cómo sería el resto del material: un registro de piano casi de inicio a fin.

Taylor tiene una característica muy peculiar que imprime con su voz, el ser melancólico, pero poder acoplarse a diferentes ritmos. Piano es de esos discos que te puedes sentar a escuchar con una taza de té o en la oscuridad y te pondrá a reflexionar sobre la vida. Así es, se apega mucho a la personalidad de Alexis.

Pareciera que cada canción cobra vida y que el vocalista le está hablando al escucha. Como si le contara cómo se siente, cuál es su impresión ante la vida, el amor, realmente es una serie de melodías emotivas.

Para muestra hay que escuchar el inicio con “I’m Ready”, donde se siente vulnerable e inicia preguntando “¿Crees que no estoy listo?” Este material es un recorrido en los devenires de la vida, sus ciclos, inicios y fines. La primera pista comienza cuestionando, luego el disco te lleva por una senda de reflexión en la que vas a pensar en el amor, la soledad, la falta de algo o de alguien, el anhelo y la paz, reflejado en “In the Light of the Room” o en “I Never Lock That Door”.

Finalmente cierra con "-" una pista que tiene el tinte de ser casera, en ella suena el latido de un corazón al fondo, luego entra el sonido de una guitarra acústica, es distinta al resto –incluso en el título–, y es la conclusión del disco y la respuesta a las preguntas de la primer canción con un repetido “quédate conmigo”.

El integrante de Hot Chip dijo para diversos medios que Piano había sido motivado por el deceso de un amigo cercano. Ahí el porqué de un disco lleno de pena, miseria y reflexión. Sin embargo, Taylor explotó uno de sus mayores talentos: su voz. Me parece que a estas alturas, los integrantes de la banda británica de electropop pueden explorar en distintos géneros y formas musicales, siempre con la simpatía de sus seguidores.

No es una revista, es un movimiento.