9448
¿A DONDE VAS CUANDO SUEÑAS?

¿A DONDE VAS CUANDO SUEÑAS?
¿A DONDE VAS CUANDO SUEÑAS?

/

Artista(s)

16/Jul/2012

DIIV

Oshin

Captured Tracks

2012

“¿A dónde vas cuando sueñas?” eso decía en letras grandes el graffiti de una barda que leí al pasar por una calle del centro de la ciudad de México -de la cual no recuerdo el nombre- hace ya algunos años. Sigo sin tener la respuesta, pero si pudiera escoger el soundtrack para sonorizar mis sueños, sería sin duda alguna "Oshin", el álbum debut de DIIV.

 DIIV es una banda originaria de Brooklyn lidereada por Zachary Cole Smith, guitarrista de Beach Fossils, quien comenzó este proyecto el año pasado bajo el nombre de Dive. "Oshin" contiene 10 tracks que transcurren de una manera tan inexplicablemente espontánea y ligera que el disco se termina casi sin que nos demos cuenta y con la sensación de que nos perdimos de algo, así que lo volvemos a escuchar y comprendemos que no nos perdimos de nada y que, simplemente, escucharlo es un disfrute tan grande que el tiempo parece evaporarse. Las canciones casi no se distinguen una de la otra, son demasiado fluidas como para poderlas diferenciar. Habiendo dicho esto, hay tres rolas que a mi parecer destacan del resto: “How long have you known?” por sus campaneos mágicos que no quisiéramos que terminaran nunca, “Sometime” por sus acordes melódicos y su aire misterioso,  y “Doused”  por su estilo medio gótico que revive los buenos tiempos de The Cure. Los pocos coros que se escuchan a lo largo del disco acompañan a las guitarras que sueltan oleadas de dream pop envolviéndonos en una cobija de resonancias deliciosas. Las letras -al ser coreadas de una forma tan delicada y angelical- resultan en su mayoría incomprensibles, pero eso no importa porque desde que el álbum abre con con la instrumental “Druun” sabemos que "Oshin" más que una experiencia emocional será un experiencia sensorial.

"Oshin" es un álbum que parece haber sido creado por magos. Sólo hay que cerrar los ojos y dejarse llevar precisamente a ése lugar a donde vamos cuando soñamos.

DIIV - 'Oshin' sampler by SpunkRecords