239339
Kim Gordon estrena “I’m a Man”

Kim Gordon estrena “I’m a Man”

El nuevo sencillo es una explosión sonora encabezada por la determinante voz de la líder de Sonic Youth.

La legendaria trayectoria de Kim Gordon continúa expandiéndose con cada proyecto musical que surge desde su mente creativa, sin dejar de sorprender por la diversidad de sus propuestas. La también artista visual, ha compartido el segundo adelanto en anticipación a su siguiente disco de estudio como solista –The Collective– en la forma de “I’m a Man”. El nuevo sencillo compone un reto abrasivo y frontal a las convenciones de masculinidad desde una ecléctica expresión musical.

“I’m a Man” continúa la propuesta que inicialmente pudimos escuchar en “BYE BYE” – anterior sencillo promocional de The Collective, ambas canciones tienen la intención de subvertir las convenciones del género musical al mezaclar distintos elementos sonoros. En los dos tracks, las percusiones electrónicas juegan con las conocidas formas del 808 que construyen el fundamento de múltiples expresiones dentro del trap y rap actuales. La presencia de Kim Gordon es suficiente para deconstruir la primera noción que los tambores electrónicos sugieren, la fuerza de su guitarra distorsionada y la declamación en tono determinante de Gordon dan una forma muy para este nuevo desafío musical.

La experiencia intensa que Kim Gordon construye en “I’m a Man” es resultado de un proceso creativo de la mano del productor Justin Raisen –conocido por proyectos de Lil Yachty, Charli XCX, Yves Tumor y Yeah, Yeah, Yeahs– y de la ocasional ayuda de Anthony Paul López. The Collective es el segundo álbum de Gordon como solista y es la continuación del disco No Home Record del 2019. El nuevo álbum estará disponible el próximo 8 de marzo a través de Matador Records.

La propuesta de Kim Gordon en el sencillo “I’m a Man” está acompañada por un videoclip dirigido por Alex Ross Perry. El video es protagonizado por la propia Kim y por su hija Coco Gordon Moore. El clip presenta una reflexión en torno a los roles y los estereotipos atribuidos a la masculinidad y la feminidad, completando la interpretación de Gordon en “I’m a Man” al asumir la postura hipotética de un hombre.

“I’m a Man”, al igual que el anterior sencillo de Kim Gordon, “BYE BYE” ya están disponibles. Los compartimos contigo aquí mismo para que la espera por The Collective se haga más corta.