Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240255
Rita Guerrero podría tener su calle en CDMX

Rita Guerrero podría tener su calle en CDMX

Una calle de la CDMX podría llevar el nombre de Rita Guerrero por el programa "Ciudad de las Heroínas".

El legado de Rita Guerrero como cantante, activista y figura clave en la escena musical y cultural del país la convierte en una heroína digna de ser recordada en nuestras calles.

En el marco del programa "Ciudad de Heroínas" anunciado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se ha abierto la posibilidad de que la reconocida cantante y activista Rita Guerrero, tenga una calle con su nombre en la capital del país. Esta iniciativa busca honrar a mujeres destacadas y reconocer su papel fundamental en la historia.

Rita Guerrero, nacida el 22 de mayo de 1964 en Guadalajara, Jalisco, fue una artista mexicana que se destacó en la música y el teatro. Fue la vocalista principal de Santa Sabina, grupo emblemático del rock mexicano en los años 90, posteriormente formó parte del Ensamble Galileo, dedicado a la música barroca.

Además, contribuyó a movimientos sociales y culturales en México hasta su fallecimiento en 2011. Su legado abarca tanto su talento artístico como su compromiso con causas sociales, convirtiéndola en un ícono de la cultura y la lucha por la igualdad en México.

Rita Guerrero se encuentra entre las mujeres más votadas, junto con otras figuras destacadas como Adela Salazar y Roberta “La Tita” Avendaño. La lista de las cinco mujeres con más votos hasta el momento incluye a:

  1. Rita Guerrero - 2787 votos
  2. Adela Salazar - 1254 votos
  3. Roberta “La Tita” Avendaño - 357 votos
  4. Rosario Castellanos - 317 votos
  5. Matilde Montoya - 316 votos

Estas propuestas reflejan la diversidad y el reconocimiento a mujeres de diversas nacionalidades que han dejado un legado significativo en la historia, ya sea en el ámbito cultural, social o político, en México y a nivel internacional.

La votación continúa abierta hasta el 25 de marzo en www.ciudaddeheroinas.cdmx.gob.mx, para que el publico en general tenga la oportunidad de contribuir a honrar y recordar el papel fundamental de las mujeres en nuestra sociedad.

Ritaguerrero Ciudaddeheroinas