Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

175937
Ximena Sariñana versiona “10 A.M.” de Zoé

Ximena Sariñana versiona “10 A.M.” de Zoé

El cover realizado por la artista mexicana es un vaivén rítmico sacado directo del soul y el funk de los años 70.

A finales del año se presentará el álbum Reversiones, un disco que estará comprendido con diversos tributos a Zoé, una de las bandas más importantes en la escena musical nacional. Con su trayectoria de 20 años en el medio, se decidió conmemorar su trascendencia a través de este LP compilatorio, contando con la colaboración de Bronco, Mon Laferte, Morat, Alejandro Fernández, Juanes, Juan Pablo Contreras con Bratislava Symphony Orchestra, y más. Entre las nuevas versiones de sus temas más emblemáticos destacan: "Soñé", "Arrullo de Estrellas", "Últimos Días" y "10 A.M.". Este último se ha encargado de darle vida Ximena Sariñana.

En este sentido, cabe destacar que "10 A.M." es una de las composiciones más sonadas de Zoé y pertenece a su álbum Prográmaton (2013), pero, en esta ocasión, Ximena le ha puesto su propia esencia desde la forma en la que canta, hasta en la reinvención de la instrumentación. Esta versión nos sumerge en una gran sensibilidad que le impregna Sariñana, pues las notas se alargan con su voz, el tempo es lento en su ritmo y hay una base de piano que logra transformar lo que habíamos escuchado anteriormente en Zoé. Además, indudablemente transita por los ritmos característicos del funk y del soul. Por otra parte, se resalta que, la canción fue producida por Ximena y el dúo Mylko (Jopa Ibarra y Patricio Dávila).

Escucha a continuación "10 A.M." en voz de Ximena Sariñana: