Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171771
Vinnum Sabbathi y Cegvera hacen donación para reserva animal

Vinnum Sabbathi y Cegvera hacen donación para reserva animal

Ambos grupos recibieron un reconocimiento por parte de autoridades gubernamentales.

La banda mexicana de doom metal Vinnum Sabbathi y el grupo británico Cegvera realizaron una donación monetaria para el Instituto de Ecología (INECOL), esto con la idea de apoyar a la preservación de lobos mexicanos que se encuentran en la Estación Biológica "Piedra Herrada", área resguardada por la Reserva de la Biósfera "La Michilía" en Durango.

A través de sus redes sociales, el tecladista de Vinnum Sabbathi, Román Tamayo, reveló que dicho acto benéfico se llevó acabo durante el Bandcamp Friday del pasado 1 de mayo, cuando de manera conjunta ambos colectivos decidieron donar todas las ganancias percibidas por venta digital de música y mercancía oficial. La cantidad conseguida al final fue de $8432.00 MXN (pesos mexicanos), mismos que se destinaron para el Programa de Lobo Mexicano que el INECOL administra.

Todo el dinero recaudado así como las donaciones de personas que apoyaron directamente, han sido transferidos en su totalidad a través del Instituto de Ecología y Cambio Climático de México.... ¡Estamos profundamente agradecidos con todos ustedes por apoyar esto!", escribió Tamayo en su post de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roman Tamayo (@romantamayo4) el

El Instituto de Ecología, vinculado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lleva aproximadamente 36 años al cuidado de la reserva de lobos mexicanos, fomentando su reproducción en cautiverio para luego liberarlos en diversas reservas y ejidos de Durango, donde los tienen bajo cuidados especiales.

Por su parte, Vinnum Sabbathi publicó recientemente su segundo álbum que lleva el nombre de Of Dimensions & Theories, mientras que Cegvera hizo lo propio con el lanzamiento de The Sixth Glare. Ambos materiales discográficos fueron estrenados el pasado mes de marzo.