Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

123696
Ty Segall se adelanta y comparte su LP en streaming

Ty Segall se adelanta y comparte su LP en streaming

Foto por Denée Segall

A pocos días de su estreno oficial, ya es posible escuchar por completo el décimo álbum del californiano de forma digital.

El próximo 26 de enero, Ty Garrett Segall lanzará su nuevo disco de manera oficial en distintas plataformas y formatos físicos. A su décimo LP lo nombró como Freedom's Goblin y fue firmado por Drag City Records. El instrumentista ya había compartido el año pasado “Alta”, “Meaning”“My Lady’s on Fire” y “The Main Pretender”, pero fue hasta diciembre que confirmó que todo estaría integrado en un material de larga duración.

El nuevo trabajo es extenso, de una hora y 15 minutos de música, que hace referencia al funk, el glamour y el rock clásico sin ceder por completo a ninguno de esos sonidos. Ty Segall explora con sintetizadores agudos y prominentes, grandes solos de guitarra y bajos potentes. Un clásico del músico californiano. Además pareciera que las ideas no se le acaban y puede componer diversos temas en un solo día de inspiración.

El LP de 19 canciones puede escucharse por completo a través de NPR. Da click aquí para escuchar Freedom's GoblinAdemás de los músicos de acompañamiento, es posible oír en diversas ocasiones a su esposa Denée Segall secundando la voz de Ty.

Actualmente, Ty Segall tiene confirmadas pocas fechas en Los Angeles a partir del 24 de enero. Además, el músico se presentará en el increíble regreso de Levitation en mayo junto a un poderoso cartel. La visita más reciente del artista fue en la primera edición del Festival HIPNOSIS el pasado diciembre, para posteriormente ofrecer un show gratuito en Rabioso. Esperemos pronto tener de vuelta al excelente multiinstrumentista de nuevo en nuestro país.