126122
Tool entra al estudio de grabación

Tool entra al estudio de grabación

13/Mar/2018

El quinto disco de Tool está más cerca que nunca.

Por fin tenemos noticias directamente del sitio oficial de Tool, y es que a pesar de que Adam Jones nos compartía adelantos a través de su cuenta de Instagram, nada estaba confirmado hasta este fin de semana que se publicó un comunicado en Facebook que afirma que la banda comenzará a trabajar en el estudio a lado del productor Joe Barresi, quien también participó en el disco 10000 Days (2006).

Lee el comunicado aquí:

"Noticias de grabación de Tool ¿Quién está listo para algunas importantes noticias de última hora? Prepárate; prepárate ... bien, aquí vamos. Estamos muy contentos de anunciar lo que seguramente será una buena noticia tanto para los fanáticos de TOOL como para los entusiastas del prog-metal en general. Después de todos los años de escribir y organizar (y reordenar) en el desván de la banda, en este momento puedo informar oficialmente que los chicos se han mudado a un gran estudio donde el proceso de grabación para el próximo álbum está a punto de comenzar en serio. En los últimos días, los miembros de la banda se han adaptado sónicamente a su nuevo entorno, marcando la configuración del equipo y las opciones de comida del catering, preparándose para que Danny comience a grabar en cualquier momento, ¡tal vez cuando estén leyendo esto!

También estoy ansioso por anunciar que el "malvado" JOE BARRESI volverá a tener sus hábiles dedos en los controles de ingeniería para lo que sin duda será otra de las "herramientas" maestras ofrecidas por el talentoso equipo. Pellízcate si lo deseas, pero me han dicho que todos los sistemas están listos en este momento para las próximas sesiones.

Publicaré partes y piezas periódicas sobre el progreso del seguimiento una vez que los muchachos se hayan adentrado más en el proceso de grabación, y espero que todos sigan visitando el sitio web oficial para ver estas actualizaciones. Mientras tanto, asegúrese de visitar también los sitios y las redes sociales de los miembros de la banda (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) para obtener más revelaciones mientras TOOL se prepara para la siguiente etapa de su odisea musical".

En diciembre de 2017, Tom Morello (Rage Against The Machine, Prophets of Rage) publicó en Instagram una foto junto a Danny CareyAdam JonesJustin Chancellor en la que expresa que escuchó una parte del disco y lo define como "épico, majestuoso, sinfónico, brutal, hermoso, tribal, misterioso, profundo y sexy". Sin embargo, lo más cercano que tenemos al nuevo disco es una historia de Instagram de Nergal Darski (Behemoth) en la que podeos escuchar algo que parece ser una nueva canción.

En espera de más noticias, dale play a continuación: