Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211789
“Threat”, lo nuevo de Rex Orange County

“Threat”, lo nuevo de Rex Orange County

Apenas en marzo el cantante británico sacó su disco WHO CARES? y hoy nos sorprende con esta nueva canción.

Con solo 24 años y un genio creativo prodigioso, Rex Orange County no se cansa de crear música en tiempo récord. De 2016 a la fecha (excepto en 2021) ha publicado, al menos un sencillo o una colaboración año tras año y eso habla de lo comprometido que está este muchacho con su carrera. Muestra de este compromiso es que apenas en marzo salió su nuevo álbum WHO CARES? y hoy salió un nuevo tema titulado “THREAT”. Como era de esperarse, esta nueva canción tiene un estilo similar al de las canciones que vienen en el último material de Rex Orange County, incluso podría ser considerada como un bonus track o una continuación espiritual del trabajo que le precede.

“THREAT” es de ritmo sencillo, casi monótono, contiene una base de percusión en la que no se utiliza más que un bombo y el golpeteo de las baquetas con el aro metálico de una tarola. Los sintetizadores son los protagonistas ya que están en primer plano junto a la voz de Rex Orange County casi en toda la canción.

Otro elemento que destaca es la guitarra que es tocada con la técnica del palm mute, la cual consiste en presionar con la mano que sostiene la púa las cuerdas para así no dejarlas vibrar y que su sonido sea más como un golpe seco.