Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151492
The Psychedelic Furs regresa con nuevo álbum

The Psychedelic Furs regresa con nuevo álbum

Después de 29 años, la banda planea regresar el próximo año con nuevo material.

Psychedelic Furs se presentó en Nueva York en The Rooftop el pasado 12 de julio. Ahí mismo, la agrupación presentó un nuevo tema que lleva por nombre “The Boy That Invented Rock And Roll”. Después de esto Richard Butler anunció. “Tenemos un nuevo álbum que saldrá a la venta el próximo año y esta canción estará en él”. Puedes escuchar la canción en una de sus más recientes presentaciones a continuación.

World Outside de 1991 fue el último álbum que la banda editó. Esta vez Psychedelic Furs firmó un contrato de grabación con Cooking Vinyl para grabar su nuevo material que saldrá a la venta el primer trimestre del 2020. Dicho álbum será producido por su colaborador Richard Fortus. La sorpresa la tenía muy bien guardada pues de acuerdo con Tim Butler, bajista de la banda, han trabajado en este proyecto desde el 2014. “Estamos trabajando en un nuevo álbum, pero lo estamos haciendo a nuestro paso. Si empezamos a presionarnos demasiados, podríamos volver a la misma sensación de no gustar”, confirmó Butler en una entrevista para The Mercury.

The Psychedelic Furs fue una de las bandas más importantes del movimiento post punk/new wave durante los 80 en la ciudad de Londres. Llegó a ser un gran referente de la escena oscura, compartiendo escenario con bandas como Bauhaus, The Cure hasta Joy Division. Algunas de sus canciones más reconocidas fueron "Love My Way", "Pretty in Pink", "Heaven" y "Heartbreak Beat".