Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170492
The Killers habla de lo sucedido en su tour de 2009

The Killers habla de lo sucedido en su tour de 2009

Por primera vez, la agrupación de Las Vegas comparte su opinión sobre las recientes acusaciones.

Hace unos días se dio a conocer una denuncia de abuso sexual y conductas abusivas que involucraba al equipo de gira de The Killers. Esta fue enunciada en Twitter el 29 de julio por la usuaria Chez Cherrie, quien fuera ingeniera de audio en el tour de la agrupación en el 2009. Por ello, los abogados de la agrupación señalaron que llevarían a cabo una investigación a profundidad para esclarecer los hechos.

La historia de esta persona es espantosa y, si bien The Killers no tiene el mismo equipo de tour en 2020 que tenía anteriormente en su carrera, llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre el personal del tour pasado y presente", señalaron los abogados.

El equipo legal de la agrupación de Las Vegas, Reynolds & Associates, finalmente reveló los resultados de esta investigación que consistieron en unas cuantas entrevistas a los miembros de la banda, asistentes de producción y personal del lugar; personas que consideraban, podrían recordar este lamentable suceso a la perfección, aunque no fue así.

La ingeniera señaló en un blog el abuso sexual que sufrió una mujer por parte del staff de la agrupación durante la gira por Estados Unidos. El texto, llamado "Dreesing Room A", entablaba el momento en que, al realizar los preparativos para cargar el equipo a los camiones para partir, el asistente Front On House (FOH) de la agrupación invitó al staff a abusar de una mujer que estaba en el vestíbulo A de aquel venue.

Hola chicos, hay una chica en el vestidor A. Pongan su nombre en la lista afuera de la puerta con su canal de radio y les llamaremos cuando sea tu turno...", mencionaba aquel asistente FOH.

Los abogados, encontraron que sí había un FOH, el cual se encontraba realizando algunos comentarios sexistas, y groseros que causaron incomodidad en las mujeres, pero nunca agredió sexualmente a alguna de ellas. Los camerinos no tenían listas y estaban interconectados, aunque el equipo de catering les visitaba con frecuencia para proporcionarles más alimentos y bebidas; por lo que en ningún momento se vio a alguna chica desmayada, y desnuda en el vestíbulo.

Después de conocer los resultados, la agrupación decidió hablar por primera vez de cómo se sintieron al respecto de esta situación.

"Las acusaciones fueron una completa sorpresa. Esto nos hizo pensar, 'Bueno, ¿y si esto ocurriera? ¿Hay algo que haga sentir a la gente que tiene a alguien a quien contarle o algún lugar a dónde ir si hubiera algo extraño en el lugar de trabajo?' Sí, está la policía y está la gerencia, y eso debería ser suficiente. Pero es importante que la gente se sienta segura y que se le escuche y valore, así que si eso es lo que hay que hacer, eso es lo que haremos", expresó Ronnie Vannucci.

Por su parte, Chez Cherrie agradeció el interés de The Killers por aclarar lo sucedido.

"Estoy agradecida de que ellos como organización, hayan tomado mi experiencia en serio y se hayan sentido movidos a investigar y potencialmente liderar la industria de una manera restaurativa para que esto no vuelva a suceder", comentó.