Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239663
The Jesus and Mary Chain comparte “Girl 71”

The Jesus and Mary Chain comparte “Girl 71”

“Girl 71” es el tercer sencillo disponible del próximo álbum de The Jesus and Mary Chain, Glasgow Eyes.

La banda escocesa de rock alternativo, The Jesus and Mary Chain, estrenó “Girl 71” después de sus dos sencillos anteriores –“Chemical Animal” y “Jamcod”–. Los adelantos de su octavo álbum de estudio, titulado Glasgow Eyes, moldean una etapa de exploración en ritmos de jazz que mantienen el sonido distintivo de la agrupación.

El elemento en común entre estos tres tracks es la aparición de percusiones en un ritmo mantenido y constante que sostiene la base en la que la instrumentalización surge entre sonidos difusos distintivos del noise. “Girl 71” es el sencillo con el ritmo más alegre hasta el momento, es un ambiente contrastante con la oscura lírica que caracteriza las composiciones de Jim y William Reid. El sencillo remite a sonidos retro que asociamos comúnmente a música de garage rock, rápidamente su vibra feliz está desmantelada por los zumbidos inquietantes que The Jesus and Mary Chain confieren a su instrumentación incluso en los momentos más simples.

Originalmente programado para estrenarse el 8 de marzo, Glasgow Eyes estará disponible el próximo 22 de marzo  a través de Fuzz Club tras problemas con la producción de vinilos. The Jesus and Mary Chain ha compartido sus intenciones de retomar elementos de improvisación y de libertad creativa que provienen del jazz, aún si canciones como “Girl 71” no demuestran completamente ser canciones típicas del género. El álbum fue grabado en el estudio Mogwai’s Castle of Doom en Glasgow.

Espera la llegada del nuevo álbum de The Jesus and Mary Chain mientras escuchas los adelantos que te compartimos aquí mismo.