Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224993
“Spellbinding”, lo nuevo de The Smashing Pumpkins

“Spellbinding”, lo nuevo de The Smashing Pumpkins

Este 28 de marzo se lanzó “Spellbinding”, una nueva canción de la emblemática banda de Chicago. 

The Smashing Pumpkins se presentó el 4 de marzo en el Foro Sol (CDMX) ante más de 30,000 personas como parte del The World Is A Vampire, concierto que se celebró junto a grupos nacionales como Margaritas Podridas y El Shirota; y talentos internacionales como Turnstile, Interpol y Peter Hook and The Light. Desde entonces, se podía predecir lo que vendría: la gira norteamericana The World Is A Vampire Tour.

Sobre la iniciativa de formar un concepto de gira como The World Is A Vampire Tour, Billy Corgan comentó que creció en un mundo en el que grupos como Siouxsie and the Banshees y The Cure eran necesarios para formar un espacio donde la gente como él podía pertenecer. 

De eso trata The World Is A Vampire. De devolver ese sentido de comunidad. Si no encajas, perteneces aquí. Se trata de compartir experiencias y de respetar a los demás, pero sobre todo de divertirse. Un verdadero festival alternativo, donde todos los autoproclamados bichos raros y marginados del mundo pueden reunirse y divertirse", Billy Corgan.

Con 26 fechas programadas en Norteamérica e invitados especiales como Stone Temple Pilots, Rival Sons y la National Wrestling Alliance (NWA), The Smashing Pumpkins anunció que la gira comenzará el 28 de julio del presente año.

Tras esta noticia, The Smashing Pumpkins volvió a sorprender a sus seguidores con el estreno del sencillo “Spellbinding” y la fecha de lanzamiento de ATUM (5 de mayo 2023), álbum que completa la trilogía conformada por Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines of God (2000).

ATUM es el Act 3 del concepto de una ópera de rock en tres actos, el álbum vendrá acompañado de una edición especial en caja con las 33 canciones del álbum más 10 canciones inéditas adicionales. Mismas en las que Billy Corgan ha trabajado desde hace cuatro años y de las cuales ha producido y publicado 22 de ellas. 

La preventa de ATUM ya está disponible y puedes darle play a Spellbinding” aquí.