Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

161111
Sotomayor revela detalles de su nuevo LP

Sotomayor revela detalles de su nuevo LP

22/Ene/2020

La banda de la Ciudad de México, Sotomayor, quien ya ha liberado dos sencillos de su nuevo disco, nos da en exclusiva más detalles.

Orígenes es el nombre del tercer disco de estudio de Sotomayor, un álbum que se grabo entre México y Puerto Rico, y cuya producción corrió a cargo de Eduardo Cabra Visitantede Calle 13, uno de los productores latinoamericanos más importantes de los últimos 20 años, ganador de 28 premios Grammy.

El disco se compone de 10 tracks que, a diferencia de trabajos anteriores de la banda, muestra un lado más afro caribeño, fuertemente inspirado en la percusión latina, y en la amplia gama de ritmos que componen al universo latinoamericano.

Mira la portada a continuación:

El disco estará disponible al público el próximo 14 de febrero, y será publicado por el label Neoyorquino, Wonderwheel Recordings, el sello de bandas como Novalima (Perú), Chancha Vía Circuito (Argentina) y Nickodemus (USA).

El arte del disco corrió a cargo de Orly Anan, una artista Colombiana residiendo en México que ha trabajado con otros artistas de la nueva ola latinoamericana como Bomba Estéreo, Nicola Cruz, y Lido Pimienta. Raúl Sotomayor nos declara que con Orígenes se buscó crear un universo de criaturas que dieran esta sensación de ser iconos africanos o latinoamericanos, pero que fueran creaciones originales.

A partir de hoy ya se puede pre-ordenar en la cuenta de Bandcamp del label, en formato digital, CD o vinilo.

Hasta el momento la banda ha presentado dos temas, Quemaun corte que finamente fusiona Cumbia con música electrónica, y que mediante sintes y bajos poderosos da frescura al género. Y Menéate pa, un track de merengue house, la canción más bailable del disco, y una muestra de la diferencia en cadencia que este nuevo disco tiene versus los trabajos anteriores de la banda.

Sotomayor se estará presentando en la edición 2020 del Carnaval de Bahidorá el 15 de febrero, un día después del lanzamiento de este tercer disco, donde presentará un show muy especial compuesto en su mayoría de los tracks de este nuevo álbum.