Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

133881
Soccer Mommy versiona a Bruce Springsteen

Soccer Mommy versiona a Bruce Springsteen

Foto: Kelsey Hart

El cover de "I'm On Fire" de Soccer Mommy saldrá en el nuevo disco de siete pulgadas de Fat Possum.

La primera vez que Sophie Allison interpretó algo de Bruce Springsteen fue hace poco más de un año en un Stereogum Session, y desde ese momento lo ha añadido en diferentes ocasiones a su setlist, convirtiéndose en parte crucial de sus presentaciones en vivo. Para tratar de hacer más suyo este tema, la cantante Soccer Mommy ha lanzado una versión de estudio de su cover.

El sencillo en cuestión es "I'm On Fire", publicado por "El jefe" en 1985 como sencillo promocional de Born in the U.S.A. su séptimo álbum de estudio. Este contó con el tema "Johnny Bye Bye", una adaptación de un track de Chuck Berry que se enfocaba en la muerte de Elvis Presley.

La versión de Soccer Mommy saldrá en un disco de siete pulgadas que el sello discográfico Fat Possum piensa sacar en octubre. El material también incluye una reedición de "Henry", canción que abre For Young Hearts, material que publicó con Orchid Tapes.

Esto fue lo que dijo la interprete sobre el proyecto. "Quería hacer una versión de 'I'm On Fire' que conectara con la tristeza de la canción. Creo que hacer una versión más despojada me permitió hacer algo que se siente emocionalmente crudo".

Puedes escuchar ambas versiones justo aquí: