Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

208385
Ruzzi estrena EP de covers

Ruzzi estrena EP de covers

Hacer un cover es reimaginar una canción, asegura Ruzzi.

La multiinstrumentista, compositora, arreglista, productora y cantante norteña Marian Ruzzi estrenó su nuevo EP RUZZICOVERS que contiene nuevas versiones de  Belanova, Banda MS & Snoop Dogg, Paradisio, Los Hijos del Sol y Khruangbin.

Este nuevo material es parte de un momento experimental que tuvo Ruzzi con la intención de explorar otros estilos de música sin definirse por un solo género. La cantante norteña expresa que este EP se tomó la libertad de adentrarse en otras formas musicales que le gustan, que marcaron su vida y que influencian su día a día.

El chiste de un cover, creo, es el de hacer tuya la canción, de re-imaginarla, de ponerle tu esencia y sentirla para darle otro acercamiento y entender de cierta manera (si así lo quieres ó buscas) el songwriting detrás de una canción que te gusta tanto y del lenguaje que usa tanto musical como lírico”, manifestó Ruzzi.

RUZZICOVERS también cuenta con la colaboración de Tess Ia, Ximena Sariñana y Esteman. Es un EP con cinco canciones que han marcado su vida. “Tus Ojos” de Belanova la escuchaba durante su época de prepa, “Qué Maldición” de la Banda MS es la canción más llegadora de 2020, de acuerdo con Ruzzi, “Bailando” de Paradisio le recuerda cuando estaba agüitada en las fiestas y luego comenzaba a bailar, “Cariñito” de Los Hijos del Sol la escuchaba durante sus viajes con amigos y “White Gloves” de Khruangbin es una canción que le recuerda a su perrita.

ruzzicovers