Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187103
Ruzzi estrena “Cariñito” junto a Ximena Sariñana

Ruzzi estrena “Cariñito” junto a Ximena Sariñana

El clásico peruano se convierte en una explosión de cumbia electrónica.

En medio del confinamiento Marian Ruzzi se dio cuenta de que nunca en su vida había sacado un cover, y aprovechando su capacidad como productora y arreglista se dio a la tarea de darle su toque personal a cinco diferentes pistas que pronto se verán compiladas en su EP Ruzzi Covers. Como un pequeño adelanto de este proyecto la cantante comparte su versión para "Cariñito", del original de la agrupación peruana Los Hijos del Sol.

Su interpretación para esta cumbia clásica es un llamado a gozar la sensualidad de cada nota que la compone. Además, el dueto que hace con su invitada especial Ximena Sariñana se complementa a la perfección y empodera al escucha.

Decidí producirla en cumbia electrónica lenta, rica, bailable, gozable, un poco la onda 'baby making' que me gusta llamarle. La canción en sí suplica a un tercero el que no le abandonen y al final decidí darle un twist de empoderamiento. He estado trabajando mucho con Ximena Sariñana y nos encontrábamos en el estudio El Desierto trabajando, era ideal que la cantáramos juntas así que ella accedió y quedó nuestra primera colaboración, me encantó el resultado", explicó Ruzzi en un comunicado de prensa.

Te la compartimos a continuación para que la escuches:

Ruzzi continúa trabajando en nuevas melodías que serán parte de su nuevo LP, mientras que por su parte Ximena Sariñana ha estado liberando nuevos singles.

Marian se ha vuelto una de las colaboradoras más importantes musicales para mi en el último año. Amo su musicalidad, sus ideas y sus canciones. Para mi fue un agasajo prestar mi voz y formar parte de esta versión tan original de 'Cariñito'", explicó Sariñana.