Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221378
Run-DMC prepara su retiro

Run-DMC prepara su retiro

Como parte de su despedida, se presentará por última vez y presentarán un documental sobre su carrera.

Run-DMC se ha conformado como una leyenda del hip hop desde su primer álbum homónimo de 1984. Desde entonces el grupo ha tenido una carrera llena de éxitos, mezclando géneros como rock con el hip hop, influyendo en la forma en una cultura que hasta nuestros días sigue viva. Ahora, vuelven con un anuncio final, ya que se retirarán después de casi 40 años de trayectoria. 

Aunque el grupo parecía ya haber tomado ese camino, volvió después de 18 años para participar junto a Aerosmith, en la ceremonia de los Grammys del 2020, con la canción “Walk This Way”. Ahora, lanzan este anuncio, con el que se despiden por completo. Darán un último concierto, el cual formará parte de su próximo documental, la idea surgió como referencia a The Last Waltz, el álbum que documenta el último show de The Band. Darryl “DMC” McDaniels, comentó al respecto en una entrevista con Rock the Bells:

‘El último show que haremos va a ser en el Madison Square Garden en abril. Será el último episodio del documental que estamos haciendo. El último concierto de Run-DMC. Porque es momento de que Run sea Paul McCartney y de que yo sea John Lennon. Ya hicimos lo que pudimos hacer".

El documental pretende ser vendido al mejor postor, sea Netflix u otra productora, mientras que se incluirán a otros artistas como Ice-T y Wu-Tang en los episodios. 

Parece ser que su retiro viene de la mano de la muerte de uno de los integrantes en el 2002, Jam Master Jay, un espacio que no ha podido ser llenado y que se trasladó a su producción musical: ‘Run-DMC, como una entidad que se presenta y hace tours, ya no puede ser sin Jay’.

El grupo original, de tres personas, no parece completarse con Joseph “Run” Simmons y Darryl “DMC” McDaniels, por lo que se van con la cabeza en alto y con un legado que les sobrevive.