Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

221311
Recrean 'In Rainbows' de Radiohead con sonidos de Mario 64

Recrean 'In Rainbows' de Radiohead con sonidos de Mario 64

De los 64 bits a tu estéreo, esta versión evoca a la nostalgia y le da un giro al clásico de la banda británica.

En lo que llega algún posible regreso de Radiohead a los escenarios, el creador de contenido on4word recreó todo su álbum "In Rainbows" (2007) con sonidos exportados desde el legendario juego Super Mario 64 (1996).

Los 10 tracks que conforman al disco están aquí, completos, desde "15 Step" hasta "Videotape", todos recreados con la música y efectos que podemos encontrar en el afamado videojuego del plomero italiano. Teclados, beats, sampleos, sintetizadores, todo empleado de tal forma que se acople a la obra que Thom Yorke y compañía compusieron hace 16 años, en esta versión instrumental titulada In Rainbow Roads, entendí la referencia.

Se puede escuchar en su totalidad directo en el canal de YouTube y en el Bandcamp del usuario on4word, quien ya había reversionado a Tame Impala, Aphex Twin y Nine Inch Nails en el pasado. En temas de Super Mario, este 07 de abril se estrenará su primer cinta animada, a cargo de los estudios Illumination (Minions/Mi Villano Favorito).

"In Rainbows" fue el séptimo disco de Radiohead, estrenado en el 2007, se le recuerda por temas como "Nude", "Weird Fishes/Arpeggi" y "All I Need". Hace unas semanas, su baterista Phil Selway hablaba sobre las posibilidades de una reunión, a la cual todos los fanáticos están a la expectativa.