Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

129352
Pronto saldrá el documental Public Image Ltd.

Pronto saldrá el documental Public Image Ltd.

Se revelan todos los detalles de la película sobre Public Image Ltd.

Hace un par de meses, llegó la noticia de que la agrupación de John Lydon celebraría su 40 aniversario con una gira especial, un box set y un documental. Ahora, el grupo ha mencionado algunos de los pormenores sobre este filme y ha sorprendido con la fecha de estreno.

La película llevará por nombre The Public Image Is Rotten, y abordará la vida del cantante, luego de que la banda Sex Pistols se disolviera tras su recordada gira por Estados Unidos y Lydon se encontrara tratando de regresar a Inglaterra, hasta la formación y éxito de PiL.

El proyecto fue liderado por Tabbert Fiiller, quien hace su debut como director. Además, cuenta con comentarios de importantes artistas como: el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea; el ex miembro de Beastie Boys, Adam Horowitz; Ginger Baker, baterista de Cream y Thurston Moore, quien fue líder de la banda Sonic Youth.

Esto fue lo que dijo Fiiller sobre los invitados. "No quería tener un grupo de músicos famosos que dijeran lo mucho que PiL había influenciado en sus vidas; habría sido una larga lista, así que lo reduje a personas que han sido influenciadas por PiL, pero también han tenido una conexión con el grupo, que tenían historias que contar. También quería una variedad de músicos que mostraran cómo la influencia de la agrupación se ha trasladado a muchos géneros y estilos".

Aunque el documental de Public Image Ltd. se estrenó el año pasado en el festival de cine de Tribeca, la premiere para el Reino Unido se hizo el 3 de junio, mientras que para Estados Unidos y el resto del mundo saldrá este otoño.

La proyección en nuestro país será el 5 de noviembre en las instalaciones del Cine Tonalá en los siguientes horarios: 17:30, 19:30 y 21:30H. Puedes adquirir tus accesos aquí.

Mira el trailer a continuación: