138547
Presentan el documental de Gustavo Cerati

Presentan el documental de Gustavo Cerati

La presentación del documental de Gustavo Cerati, creado por Nat Geo, estuvo llena de emociones y sorpresas.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que el cantautor argentino Gustavo Cerati formaría parte de la serie Bios de National Geographic, el día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial en el Teatro Sony en Buenos Aires, Argentina. El evento estuvo lleno de emociones y sorpresas para los familiares y amigos que asistieron.

 

El documental esta a cargo de Sebastián Ortega y conducido por la cantante chilena Javiera Mena, y cuenta con material inédito y la colaboración de la familia Cerati, que ayudó en todo el proceso de la reconstrucción de la vida de la leyenda del rock argentino. El capitulo sobre la vida de Cerati tendrá una duración de dos horas y se estrenará el 25 de noviembre del 2018 a las 21:00 H.

El evento contó con la presencia de los invitados especiales Lilian Clark, madre del músico, Laura Cerati, hermana, y Benito Cerati, hijo del cantautor. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se presentó el adelanto de lo que será el segundo capitulo de Bios; las lagrimas llegaron cuando se mostró la imagen del camarín de su último show en Caracas, antes de sufrir un accidente cerebrovascular, en estas escenas la madre de Gustavo cuenta, con esta frase, como fue el proceso de agotar todas las esperanzas para salvarlo."La enfermera me dijo 'ya no tengo lugar donde ponerle las inyecciones", dice entre lagrimas.

Por otra parte, el director Sebastián Ortega, en ocasiones anteriores habló sobre la importancia del músico argentino y la realización de documental. “Gustavo Cerati es uno de los grandes poetas de la música contemporánea. Fue un artista con una sensibilidad única, que nos regaló algunas de las más grandes canciones de Iberoamérica de todos los tiempos”.

La noche no terminó sin antes un pequeño homenaje al artista con la participación de Leo García, Leandro FrescoGonzalo Córdoba en la guitarra, Samalea con la batería, Fernando Nale en el bajo y Tweety González en los teclados, interpretaron un setlist de seis canciones, "Avenida Alcorta", "Pulsar", "Adiós", "Cosas Imposibles", canción en la que participó Benito Cerati, y cerraron con "Lago en el Cielo".

 

Este 25 de noviembre en punto de las 21:00 H. no te pierdas el documental sobre Gustavo Cerati, en el ciclo BIOS. Vidas que marcaron la tuya

No es una revista, es un movimiento.