Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

240660
Pond estrena “(I'm) Stung” y anuncia nuevo álbum

Pond estrena “(I'm) Stung” y anuncia nuevo álbum

01/Abr/2024

El psych rock de Pond estará de vuelta muy pronto en Stung!, un nuevo álbum de estudio. El grupo compartió el sencillo titular del disco “(I’m) Stung”.

La trayectoria de Pond inició en la escena musical de Australia en el 2008. Desde entonces, el grupo de la ciudad de Perth ha trazado un camino de huellas psicodélicas que han hecho entrar en trance a sus escuchas por más de una década. Pond anunció recientemente que su décimo álbum de estudio, Stung!, está listo y compartió el sencillo principal que da nombre al disco, “(I’m) Stung”.

El nuevo álbum de Pond incluirá el track que debutó durante el mes de febrero, “Neon River”, junto con 13 nuevas canciones. La extensión de este nuevo proyecto está inspirada en los álbumes Tusk de Fleetwood Mac y Sign ‘O’ The Times de Prince. El nuevo formato de un disco doble de Stung! permitirá que el grupo pueda explorar nuevos matices entre sus ideas creativas y expresar un viaje de neo psychedelia mucho mejor formado que en sus producciones anteriores.

En “(I’m) Stung”, el sonido difuso y estremecedor de las guitarras acompaña la voz de Nicholas Allbrook, quien muestra una faceta emotiva y divertida en el canto que encaja con las melodías vibrantes de los instrumentos. El sencillo está acompañado por un videoclip filmado por Chris Adams, donde los miembros del grupo son vistos realizando distintos juegos musicales en una duna, al mismo tiempo que la imagen de Allbrook toma el primer plano completamente pintado de plateado. El track es un motivo circular que rodea la idea de ser pinchado en el sentido romántico, y es uno de los juegos principales a través de los cuales Pond logra entregar una divertida y pegajosa canción sin ceder sus elementos psicodélicos característicos.

Escribí la mayor parte mientras cortaba el pasto de alguien. Volví a casa, puse los dedos en el piano y toqué casi toda la base a la primera. Es algo muy raro y especial y me animó durante semanas. Es curioso, porque estaba locamente enamorado de alguien y me dejó tirado como a un saco de mierda y esta canción me golpeó justo en la frente y me sentí totalmente mejor. Entonces Gin and Gum añadieron toda su magia: sonidos geniales y acordes pasajeros... Trata sobre ser patéticamente picado por alguien y tener que aceptar que no eres correspondido. Ser resistente, hacerte tonto y la vida sigue...”, compartió Nichollas Allbrook sobre “(I’m) Stung”.

El proceso creativo para Stung! comenzó en el patio trasero del guitarrista Jay Watson y logró convertirse en algo muy democrático. Sin embargo, el grupo comenzó a sentir estancamiento por lo que decidieron trasladarse a la costa suroeste de Australia donde Pond pudo ejercer su lado más creativo de manera libre y despreocupada para termirar el álbum.

Acá te compartimos “(I’m) Stung” para que te sumerjas en los nuevo de Pond. Stung! estará disponible a partir del próximo 21 de junio a través de Spinning Top Records, también te dejamos la portada y el tracklist de este nuevo proyecto.

Pond Stung

Tracklist:

  1. “Constant Picnic”
  2. “(I'm) Stung”
  3. “Neon River”
  4. “So Lo”
  5. “Black Lung”
  6. “Sunrise For The Lonely”
  7. “Elf Bar Blues”
  8. “Edge of the World Pt. 3”
  9. “Stars In Silken Sheets”
  10. “Boys Don't Crash”
  11. “O, UV Ray”
  12. “Last Elvis”
  13. “Elephant Gun”
  14. “Fell From Grace With The Sea”