179717
Polaris comparte su primer álbum de estudio y video musical

Polaris comparte su primer álbum de estudio y video musical

En este álbum también se incluye “Trance”, canción que Polaris dio a conocer anteriormente como sencillo.

Pablo Cantú, también baterista de Reyno, sigue creciendo como multinstrumentista y compositor a través de su proyecto alterno conocido como Polaris. Después de lanzar cuatro sencillos (entre los que se incluye un cover a Rosalía), el grupo finalmente estrenó su primer álbum titulado 1.5, vía Universal Music México. Éste lanzamiento fue acompañado con un video musical para la canción “Voz de Marte”.

“Voz de Marte” es un vaivén entre la suavidad de la bossa nova y un sinfín de efectos electrónicos. Pablo Cantú, junto a su compañero de banda Diego Rosas, se encargaron de materializar en la pantalla esta singular mezcla de estilos, pues su video musical es un divertido homenaje a las películas serie B de los setenta, al kitsch del cine de ovnis, y a la estética gastada de las cámaras súper-8.

Pablo Cantú ha compartido que la grabación de 1.5, pese a estar llena de dificultades y retos, fue una experiencia llena de reflexión y aprendizaje.

Me tomó casi tres años hacerme de tiempo para crearlo. Lo mezclé al menos unas cinco veces e hice master otras dos. De pronto, entendí que la música, una vez grabada, iba a expirar frente al ‘yo’ del día siguiente, que no se trataba de lo que pude haber hecho mejor, sino de lo que puedo hacer ahora al permitirme fluir”, comenta Cantú.

En 1.5, Polaris nos invita a sumergirnos en su mundo que mezcla las guitarras introspectivas de Reyno con la magia del sintetizador. Puedes escucharlo en Spotity o en tu servicio favorito de streaming.