Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

213594
Placebo versiona “Shout” de Tears For Fears

Placebo versiona “Shout” de Tears For Fears

Teletranspórtate a los 80 con este cover galáctico.

Resulta una especie de acto celestial cuando un artista decide posar su mirada en la música de otros compositores y moldear a partir de ella una versión bendecida por su propia esencia creativa. A ratos, es casi imposible de asimilar la multitud de posibilidades de recreación existentes alrededor de una misma obra, lo que evidencia el poder del ejercicio artístico en la sociedad y su infinidad. Placebo, la banda londinense de rock alternativo, ha decidido precisamente insertarse en la divina tarea que implica reversionar la música de otros, reviviendo el éxito ochentero “Shout” perteneciente al dúo británico Tears For Fears

Si bien gran parte de la canción emula, casi como un espejo, la versión original de esta pieza, Placebo ha logrado esculpir parte de su estética a través de una especie de interludio espacial delineado por sintetizadores ultraterrenales y una sección rítmica con influencias industriales. Ciertamente, la música de Tears For Fears estuvo caracterizada por el uso de sintetizadores, de ahí que la banda fuera considerada como parte de los géneros new wave y synth pop. Por lo tanto, es de reconocer que Placebo ha logrado crear un verdadero tributo hacia el grupo de los 80 y, al unísono, ha inyectado la canción de su propia cosmovisión conservando el escenario sonoro inicial.

 

Este cover es precedido por el álbum más reciente de la banda, titulado Never Let Me Go, el cual fue estrenado a inicios del presente año y recibido positivamente por la crítica. Sumada a la noticia de este lanzamiento, la audiencia mexicana se encuentra con el corazón roto a raíz de la posposición de su show que estaba programado para este 12 de septiembre en la Ciudad de México. Debido a problemas de visa y logística, el grupo se vio orillado a no solo a reagendar este concierto, sino su gira entera por Norteamérica. Esperemos que para 2023 no se presente ningún contratiempo que impida que Placebo regrese a los escenarios. Por lo pronto, te invitamos a seguir sintonizando este cover intergaláctico a través de tu plataforma favorita de música.