Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

239906
Paz Lenchantin se separa de Pixies después de 10 años

Paz Lenchantin se separa de Pixies después de 10 años

La música argentina, Paz Lenchantin, se aparta de su posición como bajista de Pixies.

La legendaria agrupación de rock alternativo, Pixies, anunció que su bajista, Paz Lenchantin dejará su posición en el grupo para enfocarse en sus propios proyectos. El anunció llegó esta mañana a través de una publicación en el Instagram oficial de la banda.

Paz Lenchantin, que se unió a nosotros en 2014, ha dejado la banda para concentrarse en sus propios proyectos. Estamos agradecidos por las muchas contribuciones de Paz, y le deseamos todo lo mejor en el futuro”, compartió Pixies en su comunicado.

Paz Lenchantin llegó por primera vez a las filas de Pixies en 2014 luego de que Kim Shattuck partiera de su entonces reciente posición como reemplazo de la bajista original del grupo, Kim Deal. Antes de llegar a compartir escenarios con la agrupación, Lenchantin participó en actos musicales como A Perfect Circle, Zwan y The Entrance Band donde pudo demostrar su maestría de distintos instrumentos además del bajo –ejecutando trabajos en cuerdas como violín y chelo–. Como parte de Pixies, Paz Lenchantin participó en la grabación de tres álbumes de estudio; Head Carrier en 2016, Beneath the Eyrie en 2019 y Doggerel en 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pixies (@pixiesofficial)

Finalmente, Pixies también aclaró que Emma Richardson de Band of Skulls será la nueva bajista y les acompañará a partir de su siguiente concierto. Su nueva etapa comenzará este fin de semana en el primer concierto de una gira internacional en la que también estarán presentes Modest Mouse y Cat Power.