Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162339
Otoboke Beaver estrena “I Am Not Maternal”

Otoboke Beaver estrena “I Am Not Maternal”

La banda japonesa, Otoboke Beaver, ha lanzado un nuevo tema titulado “I Am Not Maternal”.

Otoboke Beaver es una banda de punk rock originaria de Kyoto, Japón formada por cuatro mujeres. En 2019 lanzaron su aclamado disco Itekoma Hits, en el cual presentaron canciones nuevas junto con éxitos de dos álbumes previamente publicados. Ahora, el cuarteto regresa con “I Am Not Maternal”, un track que sirve como protesta hacia quienes piensan que una mujer tiene la obligación de ser madre.

Desde que presionas play la energía de Otoboke Beaver se apodera de tus sentidos. Te toma de la mano y no te deja ir durante los poco más de dos minutos que dura el acelerado viaje. Si tu día necesita una pequeña inyección de adrenalina, “I Am Not Maternal” es lo que necesitas. Escucha a continuación.

 

El arte de este nuevo lanzamiento estuvo a cargo de los artistas de manga Nakagawa Homeopathy. Acerca de la temática que aborda la canción, Otoboke Beaver comentó.

He conocido a mucha gente que insiste que dar a luz es una obligación. Nunca he pensado ‘quiero tener un bebé’, y no creo que eso sea algo malo”.

Las cuatro chicas llevan ya una década haciendo música y han logrado posicionarse como uno de los grupos japoneses más relevantes en la escena del punk.

Actualmente se encuentran alistando una pequeña gira europea que incluye paradas en el festival Primavera Sound, así como su participación en SXSW en el que es su único anuncio para América hasta el momento. Puedes seguir a la agrupación mediante Bandcamp.