Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

229717
'OK Computer' de Radiohead es recreado con sonidos de N64

'OK Computer' de Radiohead es recreado con sonidos de N64

Un youtuber ha recreado íntegramente el álbum de 1997 de la agrupación, utilizando sonidos de juegos para la consola Nintendo 64.

Se trata del creador on4word quien reinventó las pistas del álbum de Radiohead, con sonidos de juegos como Super Mario 64, The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time, Golden Eye 007, Banjo Kazooie, Yoshi's Story y Kirby 64: los fragmentos de cristal.

El video de YouTube que lo acompaña presenta la canción reinventada, así como las imágenes de los juegos que se usaron para la nueva versión del álbum; el LP se titula: Ok Nintendo 64.

La banda sonora de Super Mario 64 se utilizó para recrear "Airbag", "Subterranean Homesick Alien" y "Fitter Happier" de Radiohead. Su single "Karma Police" se recreó con sonidos de Star Fox 64; también se utilizaron sonidos de los juegos Majora's Mask y Ocarina Of Time de The Legend Of Zelda para reproducir "Let Down" y "Electioneering".

A principios de este año, on4word se dio a la tarea de recrear la totalidad de In Rainbows, séptimo álbum de Radiohead de 2007, utilizando sonidos de Super Mario 64, con ritmos de batería, efectos de sonido de sintetizador de campanas y cajas.

Para los Fans de Radiohead, el baterista de la banda Philip Selway ha declarado que publicarán nuevo material "de algún tipo" en "el próximo par de años".

La era digital que nos envuelve en nuestros días presentes, nos deja ver que la imaginación en el mundo gamer es infinita, donde los videojuegos y la música siempre serán una combinación perfecta.