Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169527
“No Estamos Solas”, la nueva canción de Ana Tijoux

“No Estamos Solas”, la nueva canción de Ana Tijoux

Ana Tijoux hace una reflexión profunda sobre el contexto de la violencia de género en la canción principal de la nueva serie La Jauría.

Hoy se ha estrenado la serie chilena La Jauría en Amazon Prime Video. Esta narra la historia de una estudiante desaparecida y su investigación controversial llevada por una policía llamada "La Manada". Como parte de este lanzamiento también se ha compartido el soundtrack, donde la encargada de realizar el tema principal el Ana Tijoux.

Entre distintos sintetizadores y un beat agresivo, "Nos Estamos Solas" plantea una queja a la violencia de género que se vive día a día. Además es una invitación a decirle que no a la iglesia y al estado, recordando que la unión podrá crear un futuro mejor. Este tema encaja con el contexto de la serie y también invita a reflexionar sobre lo normalizadas que se encuentran las conductas violentas hacia la mujer en Latinoamérica.

La estructura sonora va haciendo una canción emocionante, que poco a poco va tomando dramatismo y en cada cambio de ritmo la voz de Ana aparece de forma veloz con frases contundentes.

Te invitamos a escuchar "No Estamos Solas" a continuación.

Ana Tijoux también aparece a cuadro en La Jauría, la artista se ha unido de manera profunda a esta producción encabezada por la productora Fabula, ganadora del Óscar a mejor película extranjera.