191368
Nick Cave anuncia libro de memorias y estrena “Earthlings”

Nick Cave anuncia libro de memorias y estrena “Earthlings”

La quietud de la cuarentena llevó al australiano a reflexionar y compartir su vida e ideas desde 2015.

Tanto por el estreno de su álbum de b-sides como los covers de su música realizados por The Flaming Lips y Nell Smith, el nombre de Nick Cave ha figurado mucho últimamente. Pues, bien, las buenas noticias no terminan, porque el músico australiano anunció que lanzará un nuevo libro de memorias titulado Faith, Hope & Carnage a través de la editorial escocesa Canongate.

Este trabajo recorrerá los últimos seis años de vida de Nick Cave, después de la muerte en 2015 de su hijo Arthur Cave. La editorial promete que será “una meditación sobre grandes ideas de fe, arte, música, duelo y mucho más”, que nació tras 40 horas de charla entre el músico y el periodista Sean O’Hagan.

[El libro] dará una mirada profunda a la singular mente de uno de los artistas más originales de nuestro tiempo; también, explorará la compleja dinámica entre la fe y la duda que apuntala su trabajo”, comenta O’Hagan en comunicado recuperado de NME.

Adicionalmente, Nick Cave aprovechó la oportunidad para estrenar “Earthlings”, una canción grabada en la época del álbum Ghosteen (Nick Cave & the Bad Seeds, 2019) que formará parte del compilatorio B-Sides & Rarities Part. II. Dale play aquí.

El libro Faith, Hope & Carnage está programado para estrenarse en el otoño de 2022, y pronto habrá más información para adquirirlo. Por otro lado, B-Sides & Rarities Part. II verá la luz este 22 de octubre y puedes apartarlo en este enlace.