190094
Nick Cave estrena “Vortex”, b-side grabado en 2006

Nick Cave estrena “Vortex”, b-side grabado en 2006

El músico australiano deja conocer un nuevo adelanto del box set compilatorio que verá la luz en octubre.

Hace una semana, Nick Cave anunció el lanzamiento de un nuevo compilado de canciones inéditas titulado B-Sides & Rarities Part II, el cual será continuación del primer volumen estrenado en 2005. Ahora, el músico australiano comparte “Vortex”, primer adelanto de este material que ya ha logrado entusiasmar a los fans.

“Vortex”, canción nunca antes escuchada en la carrera de Nick Cave, fue escrita y grabada en 2006 por Warren Ellis, Martyn Casey, Jim Sclavunos y Cave. El corte final no entró en ningún álbum de las bandas del músico, pues no lograba decidir si era mejor incluirla en el repertorio de Nick Cave & the Bad Seeds o de Grinderman. A continuación, escúchala y mira el video que reúne tomas de la banda en el escenario.

Siempre me ha gustado más el compilado B-Sides & Rarities que cualquiera de nuestros otros álbumes. Es el único que escucho por mi propia voluntad. Me parece más relajado, un poco incoherente por momentos, pero con hermosas canciones de inicio a fin”, comenta Cave en comunicado recuperado de Pitchfork.

Recuerda que B-Sides & Rarities Part. II verá la luz el próximo 22 de octubre a través del propio sello de Nick Cave. En el sitio web del músico, puedes apartar el álbum en formato de doble vinilo, doble CD o en box set con la primera y la segunda parte del compilado.