172547
New Order estrena su sencillo “Be a Rebel”

New Order estrena su sencillo “Be a Rebel”

Después de cinco años de ausencia, la agrupación británica libera su primer single.

Luego de que New Order anunciara que el próximo 2 de octubre llegará la edición especial de su segundo LP Power, Corruption & Lies, (1983); el cual incluirá un vinilo, dos CD, un libro y dos DVDs. La agrupación compartió a través de sus redes sociales una misteriosa imagen en la que se observaba una pradera azulada junto a una parvada en forma de remolino. Tras unos días llenos de incertidumbre, finalmente se sabe que esa foto pertenece al art work de su nuevo sencillo, "Be a Rebel".

La espera valió la pena. "Be a Rebel" es una entrega enérgica, ideal para bailar al ritmo de los sintetizadores que la componen. Según indicó el baterista de la banda, este track podría "ser una especie de continuación de Music Complete", su álbum publicado hace cinco años.

En estos tiempos difíciles queríamos llegar con una nueva canción. No podemos tocar en vivo durante un tiempo, pero la música sigue siendo algo que podemos compartir todos juntos. Esperamos que la disfruten", expresó Bernard Sumner.

Da play para escucharla:

Recientemente fue liberado en plataformas de streaming, Substance (1987), el álbum compilatorio de la agrupación británica. A propósito, en las últimas semanas, New Order se ha mostrado bastante activo. Recientemente se unió al álbum colaborativo The Longest Day (2020), con motivo de ayudar a las personas que sufren de Alzheimer. Así también, apoyó a la campaña #WeMakeEvents, en la cual exigieron al gobierno de Inglaterra, financiamiento para la música; industria que se vio fuertemente afectada por la pandemia del coronavirus.