Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

162389
Muuk anuncia 'Bulbuceo', su nuevo disco

Muuk anuncia 'Bulbuceo', su nuevo disco

14/Feb/2020

La banda de la Ciudad de México, Muuk, estrenará el próximo 28 de febrero su segundo álbum de larga duración.

Desde 2013 es que Muuk se ha hecho un lugar en la escena musical de la Ciudad de México. Con un sonido poderoso, auténtico y con aires de psicodelia es que ha llevado sus historias sonoras a distintos venues importantes de la capital del país.

Si bien, entre el primer disco y el segundo habrá una brecha amplia, sí se puede asumir que Muuk ha permanecido en activo con pequeños singles y no ha parado de dar shows. Es ahora que prepara un nuevo álbum, el cual se grabó en Tesla Estudio, esto en Guanajuato. La mezcla fue llevada a cabo por Alap Momin.

Balbuceo es un trabajo muy importante para nosotros ya que hemos logrado explorar mucho más a fondo todos los elementos que componen nuestra música (rock, noise, electrónicos, psicodelia, improvisación y experimentación sonora) y conjugarlos de una manera mucho más libre y frenética que en nuestro trabajo anterior", afirma la banda.

Este nuevo disco marcará una nueva etapa para la banda de CDMX. A través de su música ha intentado llegar a nuevos sonidos, mezclar referencias de sonidos característicos de las calles de la ciudad, así como un concepto veloz y potente, manteniendo esa esencia que les caracteriza. El próximo 27 de febrero podrás ver a Muuk en el Gato Calavera al lado de No Somos Marineros e Ikkarus.

Te invitamos disfrutar de uno de los adelantos de Muuk a continuación.

Mira la portada a continuación: