86272
Monte estrena EP titulado

Monte estrena EP titulado "Panta Rey"

19/Ene/2016

El nuevo EP de Monte es una recopilación de pasados lanzamientos

Con una discografía un tanto confusa que consta de un EP, una compilación y uno que otro sencillo, Panta Rey llega a cerrar este lapso de sesiones dispersas que comenzaron con Sí San José en diciembre del 2014, y El Otro Mundo en julio de 2015. Este trío costarricense, que hace un tiempo visitó la casa Indie Rocks! para regalarnos una entrevista que puedes leer aquí, asegura tener un pop enraizado con melodías que se quedan atrapadas en nuestra mente o, para decirlo de una manera más coloquial, pegajosas. 

Grabado en Lúcuma Estudios y producido por los mismísimos miembros (Adrián Poveda en voz y guitarra, Franco Valenciano en la batería, y Pablo Rojas en el bajo), y mezclado por Jon Green en Electric Orange Studios en San Diego, California, Panta Rey es la tercer y última parte de las sesiones antes mencionadas, dejando el camino limpio para un próximo disco cuyo lanzamiento está programado para mediados de 2016.

monte-pantarey

Este EP presenta cuatro canciones y cumple la función de ser un puente temporal entre la ideas de la primera época de la banda y el sonido actual, consolidando la importante adición de Pablo Rojas, ex líder de Florian Droids. Panta Rey incluye las versiones de estudio para "Cielo Aparente" y "Celebran el Amanecer", dos canciones que son parte de la primera etapa de la banda,  ya que previamente se encontraban en el compilado Sí San Josépublicado en 2011 (mismo año en que la banda se formó), y que contiene canciones de diferentes bandas relacionadas con Monte.

monte-3

Para acompañar la espera del nuevo disco, puedes escuchar Panta Rey aquí: