164249
Mon Laferte interpreta

Mon Laferte interpreta "Canción sin miedo”

La cantautora chilena, Mon Laferte, presentó una canción de protesta contra la violencia de género en el Zócalo Capitalino.

Ante los acontecimientos revolucionarios que están surgiendo hoy en día para erradicar la violencia que ha existido durante años contra las mujeres, no podía faltar la presencia de las artistas femeninas que apoyan dichos movimientos, como la cantautora chilena Mon Laferte, quien en el pasado ya había compartido su interés y apoyo sobre estas causas.

Luego de compartir una emotiva carta donde la cantante expresaba su sentir ante esta situación, la activista ofreció una presentación en el Zócalo de la CDMX, acompañada de Ana Tijoux, Sara Curruchich y otras 40 colegas que muestran su apoyo ante esta lucha.

Durante la presentación la cantante interpretó "Canción sin miedo”, una poderosa creación de la compositora mexicana Vivir Quintana, que expresa el cansancio, inconformidad y dolor causados por los feminicidios que se viven actualmente en nuestro país.

Ante un publico de 50,000 espectadores, Laferte solicitó en lugar de un minuto de silencio, un minuto de gritos en memoria de los más de 1,000 casos registrados de mujeres que fueron víctimas de violencia en 2019 y lo que va del año.

Queremos encontrar justicia por nuestras mujeres asesinadas, no son números, son mujeres que tienen familia. Estos son sus rostros. ¡Le exigimos, por favor, presidente, escúchenos! ¡No olvide sus nombres!".

Con este discurso Laferte se une al llamado que todas las mujeres están haciendo al presidente para tomar acción ante el incremento de la violencia de género en México donde, según cifras oficiales, son asesinadas 10 mujeres por día.