177844
Mira el video para “To You” de Toots & The Maytals

Mira el video para “To You” de Toots & The Maytals

Algunos archivos de grabación forman parte del festejo visual para Toots Hibbert hasta el más allá.

Hace casi tres meses que se dio a conocer la noticia del lamentable fallecimiento de Toots Hibbert, líder de la mítica y destacada banda de reggae, Toots & The Maytals y a quien seguro conoces por temas como “54-46 Was My Number” y “Pressure Drop”.

Pero para este género la vida es una fiesta y se debe seguir gozando aún cuando cambiamos de plano; este mes, Toots estaría cumpliendo 78 años y es por ello que Controlled Substance Sound Labs (la contraparte del sello Silverback Music), se unió a DubShot Records y el sello argentino Afro Studios.

Juntos, decidieron liberar un video nunca antes visto en el que podemos disfrutar a Toots & The Maytals en compañía de la banda Roots Radics, esto mientras escuchamos “To You”. El material para este video fue tomado de los archivos generados durante sus últimas presentaciones en vida y ahora forma parte del The Final Battle: Sly y Robbie vs.The Roots Radics (2020), álbum nominado al Grammy como Mejor Álbum Reggae.

Aquí puedes verlo:

 

Para el 2021, el proyecto The Final Battle continuará con el lanzamiento de The Final "DUB" Battle, que contará con versiones DUB exclusivas de las canciones del proyecto. En la Batalla DUB estarán incluidos legendarios productores y otro importante epitafio del recientemente fallecido Bunny Lee, que falleció el pasado mes de octubre.