113479
Mira el tráiler del documental: 'Other Music'

Mira el tráiler del documental: 'Other Music'

Yeah Yeah Yeahs, Vampire Weekend y Benicio del Toro aparecerían en el documental titulado, OTHER MUSIC: The Story Of An Iconic Independent Record Store.

Luego de 20 años de servicio, la tienda de discos Other Music se vio forzada a cerrar. A través de un fondeo en Kickstarter se intenta levantar un proyecto para realizar un videodocumental que cuente la historia de esta emblemática tienda ubicada en el corazón de Manhattan, Nueva York .

Según apuntan varios conocedores de la escena local, era más que un simple local que vendía CDs y revistas. Para muchos fue uno de los centros neurálgicos de la cultura musical independiente de la gran manzana. Poco antes de la masificación del internet, una joven generación conoció el mundo del rock and roll en sus repisas. Entre aquellos entusiastas, se enlistan los oídos de algunos miembros de Animal Collective, Yeah Yeah Yeahs, Vampire Weekend, The Strokes, Interpol, TV on the Radio, Anohni (antes Antony and the Johnsons), entre otros.

Mira el trailer de OTHER MUSIC: The Story Of An Iconic Independent Record Store:

Este interesante proyecto también pretende motivar una reflexión sobre cómo han cambiado los hábitos de consumo musical en apenas dos décadas. También se pone de manifiesto el tránsito de los formatos físicos a los electrónicos. Destaca el cambio en los procesos de promoción difusión y consumo musical y cultural.

Si deseas conocer más detalles o contribuir a la campaña para alcanzar los fondos suficientes para rodar esta cinta, visita el siguiente enlace: Other Music.

documental other music

Colección en VHS de algunas presentaciones grabadas in situ.