Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

212772
Michael Kiwanuka estrena el video de “Beautiful Life”

Michael Kiwanuka estrena el video de “Beautiful Life”

Una crítica a la cultura de fascinación hacia las armas que prevalece en EE.UU.

Michael Kiwanuka estrenó el video musical de su sencillo “Beautiful Life, y la dirección corre a cargo de nada menos que Phillip Youmans.

Reconocido por Burning Cane, su debut ganador del Tribeca a la mejor película en 2019, Youmans dijo sobre su colaboración Kiwanuka que es una corta historia que cuestiona la fascinación de los estadounidenses por las armas, así como el fácil acceso que su sociedad tiene para adquirirlas. En sus palabras, en el clip:

Seguimos a un grupo de adolescentes jugando a la ruleta rusa con el revólver de los padres de uno de ellos. Cada que un jugador toma la pistola y la dirige a su sien, su vida pasa ante sus ojos como un flash”.

De este modo, el director captura un aura claustrofóbica y ansiosa en cada cuadro del videoclip que ilustra una canción que, de acuerdo con Michael Kiwanuka, es sobre ese impulso humano que nos hace buscar la belleza incluso en las situaciones difíciles.

Sobre el sencillo, el estadounidense dijo:

Está bien lo que sea que la gente sienta al escuchar la canción; pero lo que yo intentaba transmitir mediante la música era un sentimiento de desafío. Una sensación de fuerza ante la adversidad”.

Dale play a continuación: