186575
Metallica estrena demo de “Enter Sandman”

Metallica estrena demo de “Enter Sandman”

El grupo angelino nos permite conocer la evolución del emblemático tema.

Sin duda, “Enter Sandman” es una de las canciones fundamentales en la obra de Metallica. No solo vendió cientos de miles de copias como sencillo alrededor del mundo, sino que también es recordada fervientemente hasta el día de hoy. Por ello, y con motivo del 30 aniversario de The Black Album (1991), Metallica estrenó un demo inédito de esta canción que seguro querrás escuchar.

Desde hoy, en tu plataforma favorita de streaming, podrás encontrar el demo de “Enter Sandman”, mismo que está fechado con el 12 de julio de 1990. Éste nos acerca a una versión cruda y primeriza de la canción, interpretada solo por James Hetfield en la guitarra y Lars Ulrich en la batería. Si eres entusiasta de la banda o el género musical, encontrarás muchos detalles en esta pista. Dale play aquí.

Junto a este demo, Metallica compartió una versión remasterizada de “Enter Sandman”, así como una versión en vivo. Esta última fue grabada del concierto que el grupo dio en Moscú, Rusia, el 28 de septiembre de 1991, como parte del festival Monsters of Rock. Escúchala a continuación.

La edición especial por el 30 aniversario de The Black Album se estrenará el 10 de septiembre e incluirá demos, versiones inéditas y un montón de material adicional. No olvides apartarla en este enlace.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metallica (@metallica)

No es una revista, es un movimiento.