Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141319
Mercury Rev estrena “Tobacco Road” y “Ode To Billie Joe”

Mercury Rev estrena “Tobacco Road” y “Ode To Billie Joe”

Escucha las dos canciones que la banda estadounidense, Mercury Rev lanzó previo al estreno de su EP: The Delta Sweete Revisited.

Acompañados de Susanne Ford y Lucinda Williams, Mercury Rev lanzó dos canciones que forman parte de The Delta Sweete Revisited. “Tobacco Road” y “Ode To Billie Joe” son las pistas que se agregan a la reedición del disco lanzando en1968 por Bobbie Gentry: The Delta Sweete.

Bobbie Gentry es una cantautora estadounidense, ganadora de un premio Grammy como mejor artista nuevo en 1968. Con un estilo country gótico, el cuarteto proveniente de Nueva York, retoma canción por canción y se apropia de ellas, sin dejar a un lado la esencia de Gentry.

Para este disco, el grupo de rock alternativo invitó a distintas mujeres artistas que destacan en el rock alternativo. Por el momento ya se pueden escuchar las colaboraciones con Norah Jones, Margo Price, Hope Sandoval de Mazzy Star, Susanne Ford y Lucinda Williams; sin embargo, en su sitio oficial, se reveló la participación de Laetitia Sadier (vocalista de Stereolab), Marissa Nadler, entre otras.

The Delta Sweete Revisited es el nuevo EP de Mercury Rev y estará disponible el próximo 8 de febrero. Mientras tanto, aquí está “Tobacco Road” y “Ode To Billie Joe”: